dissabte, 5 de gener del 2013

Big Year en Mallorca

Buenas, tras tiempo sin escribir, vuelvo a hacerlo para tratar este tema que tanto me interesa i me agrada.

Personalmente voy a realizar el gran año en Mallorca, una de las varias modalidades que se presentan en nuestro país para el 2013. En todo el tiempo que llevo observando aves he contabilizado en Mallorca hasta 203 espécies diferentes de aves sin contar Perdiz común (Alectoris rufa) i Faisán (Phasianus colchicus).

Bueno pues, durante este año intentare narraros mis peripecias para lograr conseguir observar o escuchar el mayor número de especies posibles en la isla mayor del Archipielago Balear.

A dia de hoy 5/1/2013 ya he sumado 72 especies, ya que dia 1 pude observar 70 de ellas en un "Extreme Birding" junto a Lalo Ventoso i Pep Manchado.

A destacar de entre las 72, Pinzón real (Fringilla montifringilla), Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) que además era bimbo para mi i Ánade rabudo (Anas acuta).

Estas son mis primeras peripecias para el gran año, mis intenciones son las de quedar entre los 10 primeros de 38 participantes, ya veremos!

Feliz Gran Año i hasta la próxima! :)










Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada